jueves, 20 de noviembre de 2008

Día mundial de la filosofía

El Día Mundial de la Filosofía, fue instituido por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002 como resultado de la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos plantean. La existencia misma de la UNESCO, su misión, sus ideales de cultura de paz, está ligada a la búsqueda universal del espíritu filosófico.

La reflexión filosófica sobre la otredad, es básica para poder lograr una sociedad de respeto a lo diferente y lo contrario, así como permite que reconozcamos la diversidad cultural y recuperemos las identidades que, en un mundo globalizado como el actual, se van debilitando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión el blog es muy buena idea, ya que es un medio por el cual los chicos de la escuela y las personas que entran pueden expresar sus pensamientos.
A parte los alumnos hacen las reflexiones como tareas y después cuando se publican quedan al alcance de muchas personas que pueden estar de acuerdo, o no, con los que uno escribe y tienen la posibilidad de hacerle saber su propia opinión.
Yo como alumna de 2º7º al comenzar el año no tenia idea de que alguno de mis trabajos podía llegar a ser parte del blog y al verlos publicados me doy cuenta de que lo aprendido en el año dio sus frutos, que sirvió leer todos los textos de los diferentes filósofos, los debates en clase, las tareas, todas esas cosas que al principio veíamos raras y nos costaba entender y ahora son mucho más simples.
Otra cosa que me gustó fue que en la exposición del miércoles nos dieron la oportunidad de presentar nuestros trabajos a los que les dedicamos tiempo y esfuerzo.
Gracias por todo!

Natalia Parada 2º7º

Anónimo dijo...

La verdad cuando empezó el año, no sabía con lo que me iba a encontrar con esta materia, pero al pasar las clases, con la practica, tareas y diferentes opiniones, me di cuenta de muchas cosas y al final todo se hizo mucho mas simple. Gracias al trabajo en clase, la práctica, aprender las opiniones de los diferentes filósofos, me doy cuenta de que esto sirvió, y que aprendí más sobre esta materia.
Este blog me pareció una buena idea, porque cualquier persona puede entrar y ver nuestras tareas y opiniones, y puede expresar opiniones propias.
Está muy bueno que todas nuestras cosas se puedan publicar en el blog.
La exposición también estuvo buena ya que la gente pudo venir a ver nuestros trabajos de todo el año.
Saludos.

Tatiana Guiñazú 2° 7°

julieta valdez dijo...

Mi opinión acerca del blog es que fue una muy buena idea ya que las personas que entren pueden aprender cosas acerca de la filosofía y de las opiniones que tienen los chicos en la escuela, como trabajamos y como expresamos nuestros pensamientos.
Antes no tenia idea de lo que podíamos llegar a aprender en esta materia, de que se trataba y que temas íbamos a tocar a medida que valla transcurriendo el año. a esta altura después de cada clase aprendí a expresar mis opiniones, ah trabajar en grupo aceptando los pensamientos de cada uno.
Me perece que fue buenísima la idea de incentivarnos con el tema de publicar los trabajos en el blóg y con la muestra del miércoles para que le pongamos dedicación a la materia.
Un beso!

Julieta Valdez 2º7º