jueves, 20 de noviembre de 2008

Etica en la posmodernidad X

Medios de comunicación y Avance tecnológico


Hoy en día los medios de comunicación forman parte de un claro monopolio privándonos así de nuestro derecho a la variedad de información y de criterio individual, tampoco difunden contenido cultural y educativo con el objetivo de estupidizarnos y manipularnos, como logrando que suceda, ya que nos obligan a pensar de una forma mucho mas materialista y superficial, nos muestran a la mujer como un simple objeto sexual, publicitan por un mes entero que un hombre obeso se va a zambullir en una pileta llena de agua, o la pelea que tuvo Moria Casan con Carmen Barbieri (que obviamente son solo para obtener el deseado raiting), así también sucede en las telenovelas, en las cuales te muestran un mundo color de rosa donde los huérfanos tienen ropa de marca y celulares de ultimo modelo o la mucama termina casándose con el hombre rico de la casa conformando una gran familia feliz. Y es así como la gente se va metiendo en ese universo ajeno a la realidad, sin darse cuenta o con el objeto de escapar de ella.
Al igual, el avance tecnológico que nos quita capacidad de razonar por la comodidades que nos brinda como lo es una computadora, un celular, la televisión, etc.

Esto antes no sucedía ya que al no haber o no poder obtener tan fácilmente algunos de estos elementos, la gente usaba mas su mente para llegar a los fines que se les proponían, por ejemplo un joven de la actualidad que debe cumplir con una tarea escolar con tan solo ver una pantalla y apretar un botón ya lo tiene resuelto, en cambio, antes los jóvenes, leyendo e investigando expandían sus conocimientos.
Mas allá de todo esto no creemos que la tecnología sea un enemigo del hombre, sino que hay que saber medir el uso para que no se convierta en abuso y sea perjudicial.
Si seguimos así no estamos muy lejos de convertirnos en un mundo como el planteado en “FAHRENHEIT 451” de Ray Bradbury o “1984” de George Orwell.


Rocío Gutiérrez
Daniela Ortiz
Paula Nastevich

2º 7º Comunicación, Arte y Diseño

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los medios de comunicacion son cada vez mas mediocres.Esto no seria un problema si no nos engancharamos en este tipo de programas pero lamentablemente las estadisticas demuestran que los mediocres somos cada dia mas en todos los ambitos sociales.¿Pero que podemos esperar en un pais donde sus dirigentes parecieran regocijarse en la ignorancia del pueblo? preocupandose por mantener dentro del sistema a los alumnos bajo cualquier condicion menos la de adquirir saberes para forjar un futuro cada vez mejor.
EILEEN AVERSA
2º 4º

gene! dijo...

Es verdad que los medios de comunicación hoy en dia no son lo mejor. Concuerdo en cuanto a que la television de hoy muestra cualquier cosa, son solo chimentos, peleas por raiting, cosas que verdaderamente no son para nada importantes, pero que muchos miran.Pero hay muy pocos programas que tratan de mostrar la cruel realidad de Argentina, del mundo.
No son solo mentiras, chismes, y la realidad pintada de rosa.
Y en cuanto a la tecnología estoy de acuerdo con su pensamiento. Aunque cada vez es más la cantidad de personas que la usan, hasta salió un libro digital. Asi que no creo que se vuelva a los viejos medios de estudio. Como dije en mi composicion , ahora las personas buscan las formas mas faciles de llegar a algo. Y tampoco creo que no se llegue a un abuso. La tecnología está cada vez más cerca de la gente.

gene! dijo...

AY!soi genesis molina, 2º 7º, turno tarde.