miércoles, 26 de agosto de 2009

Antropología filosófica I Diario de un científico

En el marco del estudio de las distintas concepciones de la filosofía antropológica, presentamos algunos de los trabajos de los alumnos. En este caso es el realizado por Carolina Diaz Bechara y Rocío Giannico de 2º 7º CAD.



29 de Mayo de 2017

Ya había probado múltiples maneras de cómo transportar un objeto, pero siempre tenía el mismo error, una y otra y otra vez. No importaba el material a transportar, siempre había una modificación después de las transportaciones. Utilizaba una taza de porcelana y variaban los colores, si utilizaba un jarrón variaba su diseño o su curvatura. Y este error no me lo podía permitir si algún día quisiera transportar un ser viviente, acaso ¿Qué riesgos o cambios representaría para aquel conejillo de Indias?
Aunque trabajé durante todo el día e hice cambios extremos, nunca pude reparar ese error, hasta que me di por vencido.

30 de Mayo de 2017

Hoy iba a probar con el tiempo.
Desde muchos años atrás venía trabajando con el tiempo en teoría, pero nunca lo había puesto en práctica. Hoy era el día.
El elemento X tendría que estar en una conexión sensitivamente con “la máquina del tiempo”, esto quiere decir que X debería estar tocándolo o sujetándolo para poder utilizarlo.
En ese momento se me ocurrió que forma darle a “esa máquina del tiempo” que tanto quería.
UN RELOJ!!
Ese era el elemento más pequeño e incómodo que pudiera llevar alguien, sería fácil de manejar y no implicaría mucha dficultad.

31 de Mayo de 2017
Los planos del reloj ya estaban hechos solo había que ponerlo en práctica.
No era muy complejo sólo lo necesario. En lo posible traté de no hacerlo muy grande ya que quería que sea algo práctico.
Hoy: Construcción
Utilicé un viejo reloj, esos del 1600 más o menos. Su contextura era utilizable así que no lo deformé tanto.
Su base era exactamente igual al formato original, solo le agregué un par de cosas y le cambié su pantalla a digital pero respetando su estilo original.


1º de Junio de 2017

Ya es de noche y hoy no trabajé, porque mis colegas me pidieron, o rogaron mejor dicho, que saliera un poco de mi laboratorio, ya que hace varios días que no salía y no le decía a nadie en que estaba trabajando. Habíamos ido a un bar por la tarde a tomar un café, y allí nos encontramos con nuestros eminentes profesores de la Universidad. Luego de recordar viejos tiempos uno me preguntó en que estaba trabajando, y entre tanta risas abrí mi boca.
Y les conté a todos mi proyecto del “Reloj del Tiempo”.
Sus reacciones fueron como un balde de agua fría en invierno. Todos me creían loco, y más aun cuando les ofrecía más detalles.
Una tarde Alegre terminó en una negra amargura, lo cual llevó mi orgullo a lo más extremo de mi vida. Iba a probar si o si el reloj.

2 de Junio de 2017

Hoy es EL día.
No me importaba que no pudiese perfeccionar la transportación, lo único que quería era usarlo y demostrarles a todos que era posible viajar en el tiempo!
Como no tenía otra persona que me ayudase, decidí usarlo conmigo. Era fácil de manejar y no necesitaba ayuda de nadie si lo habría creado solo, ¿por qué necesitaría a otro?
Me coloqué en una mesa del laboratorio, acostado boca arriba como si estuviese durmiendo. Tenía el reloj en la mano y di comienzo a la experiencia.
Puse en la fecha 16 de Mayo. El reloj comenzó a funcionar y me envolvió algo en forma de burbuja pero yo seguía inmóvil.
De repente se volvió todo negro; no sé cuánto tiempo estuve inconsciente, lo único que recuerdo es que cuando desperté, estaba tirado en un descampado. Me levanté, eran las 5 de la tarde aproximadamente. Cuando comencé a caminar, me di cuenta que no era mi tiempo, las cosas allí eran….eran viejas!!! Las personas se vestían como en el 1600.


2 de Junio de 1605

Cuando me asomé a la calle, el que me prestaba atención salía corriendo con una cara horrorizada! No entendía que era lo que había hecho …
Vagué durante un par de horas sin rumbo, hasta que, ya entrada la noche, alguien me pasó por dentro, fue como si me hubiera atravesado. No tenía explicación lógica aquello, para ese año, ahora que ya sé cual era el problema si.
Me había transportado al año 1605 en forma de “fantasma” por así decirlo. No sé cómo ni por qué, solo sé que mi cuerpo quedó inconsciente en mi presente, en el 2017.
Esa misma noche, había entrado a un bar, como estaba oscuro nadie se percató de que no era de carne y hueso, si no que era una ilusión. Mientras que nadie me tocase podría pasar desapercibido.
Me senté junto a unos hombres que parecían discutir sobre algo muy interesante, me senté y escuché.
Estaban evaluando la teoría de la Big Bang la cual para mí, era muy conocida y para ellos no tanto.
Me metí en la discusión, y entre palabras y teorías, me deje llevar como si estuviera hablando con personas de mi presente. Aquellos hombres me miraron como si fuera raro, como si fuera un brujo!
Todo iba bastante bien hasta que me di cuenta, que no me podía comunicar con ellos lo bastante bien para que me entendieran una oración entera. Era peor que hablar con un chico y un norteamericano.
Era como si no supieran entender una pequeña palabra, como si nuestros símbolos de lenguaje fueran erróneos.

En ese momento decidí volver a casa. Y así como me había ido en la negrura misma desperté en mi cuerpo, parecía como si hubiese dormido 400 años.


3 de Junio del 2017

Estaba decidido a corregir ese error costara lo que me costara, ese periodo de tiempo inexistente que estuve en el pasado me sirvió para tomar en cuenta otras teorías sobre las propiedades de un objeto. Día tras dia, noche tras noche, no me di por vencido y por fin logré transportar un objeto tal cual había sido creado.

10 de Junio del 2017

Ya estaba listo para la siguiente aventura, y esta vez no me iba a rendir fácilmente. No había margen de error en nada. Lo había revisado miles de veces, probado y re contra re probado ciento de veces. No podía haber falla alguna.
Eran las 3 de las tarde en punto.
Me volví a recostar sobre la mesa del laboratorio, puse la fecha 16/05, con la intención de volver al pasado otra vez.
Pero no fue así. Como la primera vez, el reloj no tomó bien las coordenadas y me envió en cuerpo y alma al 5016.
Me había transportado casi 3 mil años al futuro.
Esta vez no desperté en un descampado, estaba en un cajón blanco era de un material raro parecía reciclado pero era suave y perfecto.
Me levanté y anduve, comprobé que estaba en mi cuerpo por lo que fue mas fácil relacionarme con otros.
Cuando salí de aquella habitación, noté que todo estaba oscuro, y que había luces blancas que iluminaban la calle. Levanté la vista al cielo o a donde tendría que haber esta la luna con sus estrellas y sólo encontré una especie de techo o más bien una pantalla gigante que simulaba ser el cielo.
De inmediato y atónito por esto, busqué a la persona más cercana, la cual aparentaba ser un policía reprimiendo a un civil. Le grité varias veces sin conseguir respuesta. Hasta que después de dejar inconsciente al civil se giró hacia mí. Tenía una pequeña pantalla en su casco que me decía :”¿Número de habitante Civil?”
-¿Qué? Le contesté; el oficial enojado me agarró el brazo derecho y me subió de un tirón la camiseta, yo miré al hombre tirado y vi que tenía un código en su brazo derecho donde el oficial está mirando en mí. Después de eso sentí un cosquilleo en las costillas y me desmayé.
Cuando me desperté estaba en una tipo celda, un hombre que estaba allí conmigo, me informó que estábamos en la cárcel. Estaba muy desorientado no sabía que había pasado y dónde estaba, lo único de que estaba seguro es que había viajado al futuro y ese futuro era horrible.
Aquel hombre, me acuerdo muy bien se llamaba Mike, tendría unos 23 años en aquel entonces. Me contó lo que había pasado en los últimos 2999 años que me había perdido en mi inconsciencia.
El Mundo ya no era el mismo.
Por la despreocupación de todos nosotros, sí me incluyo porque tuve gran parte en todo esto que pasó; El mundo se descuidó, lo transformamos en un basural puro ya no es el lindo jardín hermoso que teníamos con variedad de arboles, plantas, animales y mares. No ya no era eso y nunca más lo seria nuevamente, era un error que jamás tendríamos a que volver a cometer pero ya era tarde para dar marcha atrás.
Ahora se vivía bajo una especie de burbuja que nos protegía del “exterior”, así lo llamaban, porque no sabían que había allí afuera. Hace unos 100 años sufrieron una explosión tipo nuclear que devastó todo, y lo contaminó. Su “solución” por así decirlo, fue crear esa especie de burbuja.
Las personas tenían nombre personal, pero para la autoridad eran solo personas con números: Habitantes Civiles les llamaban a las personas comunes, si no tenían un cargo privilegiado en el concejo o no revistaban en policía, eran habitantes sin derecho alguno.
Estaba loco de ira, no soportaba estar en aquel lugar.
Un día, que estaba con Mike me contó lo peor que me podrían decir; Yo había inventado esa “bomba termo-nuclear” la que había destruido todo lo que las personas amaban.
La desarrollé en 2069, pero nunca la puse en práctica. Y como era de saberse cayó en manos maléficas, según me cuenta mi amigo lo usaron para una guerra: La 3º guerra mundial. No me acuerdo bien quienes integraban esa masacre, pero estaba seguro que yo tenía que estar de algún bando para crear ese artefacto.
Devastado después de escuchar esa historia corrí, corrí y corrí sin destino alguno. Cuando ya estaba casi llegando al final de esa capa protectora accioné el reloj hacia Mi Tiempo, Mis Días en Mi Mundo.


12 de Junio de 2017
48 horas, dos días completos. Emborrachándome y maldiciéndome por haber destruido este mundo tan maravilloso pero con algunos defectos.
En alguno de esos lamentos me di cuenta que el único culpable era yo por crear esa bomba que destruyó todo. No importaba que hubiera una guerra; ya habían pasado 2 y seguíamos con nuestro mundo. Yo era el único responsable de mis acciones. No podía permitir que la 3ª sin importar el motivo, destruyera todo a su paso, no podía, no debía, ni quería hacerlo.
Esa misma tarde, destruí el reloj. Por haberme mostrado demasiadas cosas que por un lado eran buenas, pero por el otro no. Podía arreglar ese accidente de crear la bomba, pero no me podía sacar ese remordimiento y esa culpa por haber destruido el mundo una vez. No lo haría otra vez, en eso estaba muy seguro.

No hay comentarios: