viernes, 5 de diciembre de 2008

Sobre la cultura del esfuerzo de Tomás Abraham VIII

La ética materialista se ve reflejada en la descripción que hace Tomás Abraham con respecto a la actitud de los chicos hacia la vida. no les importa nadie, sólo ellos mismos y tener lo que más quieren. Se podría decir que son individualistas, ya que son sólo ellos y nadie más.

También se tiene que tratar al adulto como materialista, egoísta, individualista, ya que hay veces que a la hora de educar, como dice Abraham, bajan el nivel para hacerle la vida más fácil, pero lo que hacen es humillarlos, hacerles sentir burros; entonces si llegan a una carrrera universitaria, logran que se agarren la cabeza y se la peguen contra la pared.

Los adultos, a veces resentidos, les adosan violencia, ignorancia, vagancia, superficialidad, para sentirse superiores y eternos, pero ¿no tendrían que hacer que el alumno los supere o se autosuperen dentro de un buen nivel? Hay gente que logra que el alumno los supere y se conviertan en grandes personas, y otras que no les importan sus alumnos, ni el nivel de ellos, por temor a ser humillados por no saber ¿Lógico? No realista.

Hay que aclarar que son contados con los dedos los alumnos que están interesados por algo y no cumplen ccon las tareas a último momento; da bronca pero todo esfuerzo es reconocido.

Volviendo al mmaterialismo, la sociedad en la que vivimos es posmoderna, descentraliza su poder y se concentra en la ambición para poder cconseguir lo que quiere. Es un defecto que se ve demasiado a menudo en la sociedad.

Camila Aguirre
Yamila Colman
Melisa Cuneo
Yamila Taboada
Daiana Saiet

2º 4º TM Cs. Naturales

No hay comentarios: