miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una audaz y avanzada tecnología


Los avances tecnológicos son de gran utilidad para el hombre, siempre y cuando sean usados correctamente, de lo contrario pueden volvérseles en su contra.

La juventud pasa largas horas frente a la pantalla de la computadora, pero no todos se ven identificados con lo que la imagen les devuelve, como el caso de las “tribus urbanas”, y muchas veces esto hace que se sientan mal y se consideren discriminados por no pensar igual que ellos.

Los trabajadores han encontrado un amplio apoyo en las modernas maquinarias, pero también es cierto que tanta presión y tanta velocidad los estresa mas que antes.
La industria farmacológica es una de las mas avanzadas, lo que permite salvar muchas mas vidas por la gran amplitud de medicamentos, pero no debemos olvidarnos del alcance y del peligro que representa la droga: “caso efedrina”.

Si nos referimos a la aplicación de la tecnología en la rama de la educación, debemos reconocer que ha sido de gran ayuda para muchos estudiantes, pero también debemos pensar en los casos marginales, chicos carenciados que no solo no tienen acceso a la tecnología, si no que muchas veces ni siquiera cuentan con los medios para concurrir a una escuela.

Para terminar, la posmodernidad y los avances tecnológicos benefician a esta sociedad si tenemos la suficiente claridad de que no se conviertan en vitales para nosotros mismos.


Maria Soledad Balceda
2º 7º Comunicación, Arte y Diseño

No hay comentarios: