lunes, 3 de noviembre de 2008

Etica en la posmodernidad II

Sociedad en Decadencia.


Vivimos en una sociedad egoísta. Ya no nos planteamos qué cosas están bien y cuáles están mal. Expandimos la moral y cada uno decide de qué manera actuar sin que importe el resto.

No se busca la forma de cambiar.
Los cimientos están deteriorados. Los jóvenes están atados por un mundo superficial y materialista y ya no piensan en ser alguien con valores y aportes a la sociedad.

Se llegó de muchas maneras al Autismo mundial. La juventud perfecta, no pensante.
Sólo se apunta a lo “agradable y estético”.

La educación ha sido dejada de lado. El sistema cerebral ya no obra. Se busca una vida llena de comodidades. Los jóvenes no explotan el intelectual, sólo esperan la lluvia de ideas.

No se emprenden grandes proyectos .La vida no se proyecta y no se piensa en el futuro. La sociedad entra en decadencia.
No se piensa en la educación como una herramienta fundamental para la vida y como una manera de enriquecerse.

La referencia de los jóvenes hacia la educación es “Obligación y castigo”.
El castigo será en un futuro… No ser nadie.
No se muestra un interés por la historia y tampoco por la actualidad.

Son errores cometidos por adultos y políticos. Los jóvenes se encuentran desamparados… Sin planes de vida.
Un error, quizás, irreversible.


Fabiana Aguirre 2º 7º TT Comunicación Arte y Diseño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión debido a que es excesivamente grande la cantidad de jóvenes que están desinteresados no solo en su futuro, sino también en el de los demás y que no tienen interés alguno en la historia. Sin embargo no creo que sea un error casi irreversible, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los chicos que abandonan sus estudios pertenecen a sectores muy pobres. Si se mejorara la situación económica, no tendrían que salir a trabajar a temprana edad y, gracias a esto, tampoco se verían obligados a terminar con sus estudios y también tendrían más expectativas de vida.

En cuanto al blog, me parece una muy buena idea que los alumnos puedan publicar sus ideas y que otras personas, no solo de la escuela, las lean y puedan dejar sus comentarios y opinar sobre lo que les parecen los trabajos y el blog en si.

Juan Manuel López 2º7 Turno tarde.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en parte en lo que vos decis,porque metes a la bolsa a todos los adolecentes cuando enrealidad eso no pasa.Hay muchos adolecentes que se esfuerzan para tener un futuro y que se lo arruinan.Pongamonos a pensar...la educacion que era hasta 9º y despues venia secundaria con 3 años,este sistema hiso caer la excelente educacion que la Argentina tenia,y que esto trajo ahora la mediocridad de las mentes adolecentes por no tener un sistema exigente,fiable y seguro para insertar a los chicos a la sociedad y al trabajo.
A si que cuando se habla sobre que los adolecentes no se preocupan por su futuro hay que pensar que no le exigen y no les hace recordar lo que en su futuro puede traer concecuencias muy graves,por lo tanto,la culpa es de todos pero mas del responsable que puso la escuela mediocre de 9º y secundario de 3 años.

Espero que entiendan lo que quiero decir y que puedan aceptar esta opinion que esta no encontra de lo que decis,si no de lo que hicieron los demas a la educacion primaria.

Ariel Matta Rotili 2º4 Turno Mañana