martes, 11 de noviembre de 2008

Sobre la cultura del esfuerzo de Tomás Abraham III

La lectura del artículo me hizo pensar que hay adultos que no se ocupan realmente de los problemas de la adolescencia, viven a mil pensando en las crisis económicas que atraviesa el país en vez de pensar en los en los problemas reales de la violencia en cual nos vemos a diario.

Coincido en que en la escuela pública nos piden que trabajemos y no lo hacemos como corresponde, pero nuestros padres hacen todo lo posible para seguir apoyándonos.

Algunas personas de la generación de mis padres piensan que estudiar no sirve, por el fracaso que viven con respecto a su trabajo habiendo estudiado lo suficiente y no se lo valoran, no es mi caso, pero sé que lo hacen porque escuché muchas conversaciones al respecto.

Veo mal que haya bajado el nivel de estudio debido a su escasez de recursos. Son los adultos los que tendrían que exigir más a esa gente.

Lo importante en este caso sería que los gobernantes tomaran conciencia de que la educación como la salud es lo principal para vivir bien, pero pareciera que a ellos no les conviene tener una sociedad preparada.

Esto se solucionaría poniéndose las pilas en lo que respecta al estudio, a lo social y crear un ámbito de esperanza a los adolescentes. Para ello deberían tirar para el mismo lado, el alumno, los padres, los profesores y los directivos. (Con ejemplos dignos a seguir).

Finalmente pienso que si queremos podemos hacer las cosas bien para el bien de todos.

Patricio Annese
2º 7º Comunicación, Arte y Diseño

No hay comentarios: