miércoles, 12 de noviembre de 2008

Etica en la posmodernidad V

Una sociedad, otro tipo de información

Los tiempos han cambiado, la sociedad se ha ido modificando, no sé si para bien o para mal. Nuestra juventud ya no es la misma de antes, son mucho mas liberales, tienen otros gustos, otras expectativas. Tiene al alcance de su mano una avanzada tecnología que le suministra todo tipo de informacion y mediante la cual puede ver como la violencia, la corrupción, la diferencia de clases, la inseguridad, el abuso, etc, se han instalado definitivamente entre ellos y hasta puede verlo como algo cotidiano que ya no les llama mucho la atención.

En los días de hoy no es común encontrar a los jóvenes dedicados a sus estudios, muchos no tienen recursos económicos para hacerlo, otros no cuentan con el apoyo de su familia y la gran mayoría se dedica a vivir una vida sin prejuicios y sin limitaciones. Otros adoptan el camino de la delincuencia, roban, secuestran, utilizan la violencia y hasta a veces matan.

Podemos citar los secuestros express, los extorsivos, los alumnos que van armados a las escuelas, los robos en las calles, en las casas, la desaparición de personas y de niños, como por ejemplo: El actual caso tan mencionado de Sofia de 3 años.

No nos podemos olvidar de mencionar el fragelo de la droga y el peligro del narcotráfico, es como convivir con la propia muerte, como sucedió con el caso de la efedrina y el triple crimen de General Rodriguez. Casos como estos y otros muchos que van quedando en el olvido nos obligan a vivir con miedo, con angustia y nos pronostican un futuro incierto, inseguro que no es precisamente el que nos hubiera gustado elegir.


Maria Soledad Balceda
2º 7º TT Comunicación, Arte y Diseño

No hay comentarios: